Ir al contenido principal

Guerra de Balcanizacion en Pakistan

Divide y vencerás.


Las Guerras son periodos de transiciones que marcan la caída o nacimiento de nuevos imperios.


Desde 2007 se gastaron $400 MDD para operaciones encubiertas para desestabilizar el gobierno de Irán, aunque esto iba en contra de los deseos de Cheney que abogaba por un ataque militar directo.



Irán no es tan fácil de desestimar ya que su población es muy nacionalista a pesar de las tensiones étnicas.


Esta guerra que se lleva planeando desde la era Bush con Obama se espera una aceleración en la balcanizacion de Pakistan gracias a la huida de Talibanes hacia Pakistan todo por el aumento de tropas en Afganistan, pero ademas la desintegración de Afganistan serviran para el proposito imperial de balcanizar y rehacer el mapa de la region y con esto evitar la construccion de un gasoducto / Oleoducto que llevara energetico a China el mas grande rival de USA. Estados Unidos no ataca directamente a Pakistan debido al factor NUCLEAR de disuasión.

Pakistan ha estado siendo blanco de ataques de drones “Pedrator” en supuestas operaciones para matar a lideres Talibanes y Al Qaeda con muchas bajas colaterales.




Al balcanizar Pakistan y Afganistan, el Imperio puede crear otro estado mafia como Kosovo y poner bases e impedimentos para que la region EuroAsia se desarrolle y sea un obstaculo para su dominio e intereses.




El encargado para llevar a cabo la mision es el general Stanley McChrystal el mismo que solicito los refuerzos para Afganistan, entre otras cosas el estuvo a cargo de la red de sitios de tortura en Irak, incitar la guerra civil entre los Sunitas y Chiitas de Irak para evitar que el pueblo se uniera y se levantara contra los invsaores

Pakistan ha sido un mapa etnico muy diverso heredado de la conquista Inglesa y con problemas para ordenar ese ajedrez, esa debilidad quiere ser usada por Estados Unidos para alcanzar su fin.




El gran premio para la Administracion de Barack Obama sin duda es BALUCHISTAN región que se extiende por gran parte de Pakistan e Iran esta área ya empieza a ser vista como un objetivo primario ya que según la “inteligencia” Osama Bin Laden y Zawahiri se esconden en Quetta.






Algo que suena no muy lógico porque desplegar las tropas en Afganistan si el enemigo Al Qaeda esta escondiéndose en el vecino Pakistan.


Desde 2008 Pakistan es marcado como un “Estado Fallido” y que en un periodo no mayor a 10 años estará dividido por la Guerra civil por las rivalidades étnicas


La obsesión para desestabilizar Pakistan aunque coopero en muchas operaciones gringas es debido a que los ductos que se planean construir para unir a Iran y China crearían un corredor energético que le garantizaría energéticos de manera mas rápida y dejar de depender del Estrecho de Malaca que suministra 80% del energético.




El juego de Estados Unidos es muy peligroso ya que de tener éxito los islamistas radicales podrían tomar control de lo que quede de Pakistan y su premio mayor serian las armas nucleares y misiles intercontinentales de mediano alcance que encenderían el “barril de pólvora” que es Euroasia.




Una de las etnias mas representativas son los pathan que actualmente están siendo reprimidas en Afganistan y con las tropas de refuerzo gringas estarán aun mas presionadas para rebelarse y huir a Pakistan para buscar apoyo de sus paisanos en esa región que esta siendo atacada por continuos ataques Predator y francotiradores de los mercenarios de Blackwater (ahora conocido como Servicios Xe y Soluciones Completas de Inteligencia (Total Intelligence Solutions), y asi los Pathan de la region culpan a Pakistan por la colaboración con los gringos.



La estrategia de Estados Unidos y la OTAN comienza con los pathan, grupo étnico y fuente principal de los llamados Talibanes. Los pathan representan una parte importante de la población afgana, pero se encuentran alienados del gobierno central de Kabul, encabezado por el Presidente Karzai, aunque este títere de Washington es también un pathan. El asunto tiene que ver con el Ejército Nacional Afgano, que fue creado por los Estados Unidos después de la invasión del 2001.


Los cuerpos de oficiales afganos son mayoritariamente de origen Tayik provenientes de la Alianza del Norte que se unió a los Estados Unidos contra los talibanes pathan. Los Tayiks hablan Dari, que se conoce también como Persa oriental. Otros oficiales afganos provienen del pueblo Hazara. Pero lo importante es que los pathan se sienten excluidos. La estrategia de Washington puede comprenderse mejor como un esfuerzo deliberado para perseguir, hostigar, dividir, atacar, reprimir y asesinar a los pathan. Los 40, 000 efectivos de Estados Unidos y la OTAN que Obama quiere enviar a Afganistán se concentrarán en la provincia de Helmand y en otras áreas donde se encuentra la mayoría pathan.


El efecto deseado será el incremento de la rebelión de los feroces e independientes pathan contra Kabul y las tropas de ocupación, y a la vez lograr el despliegue de muchos de estos guerrilleros muyahidines , recientemente radicalizados, a lo largo de la frontera con Pakistán, desde donde pueden lanzar la guerra contra el gobierno central de Islamabad. La ayuda estadounidense llegará directamente a los lores de la guerra y de la droga, agitando las fuerzas centrífugas.


Irán representa una importante fuente de inversiones de Rusia y China por lo que un ataque a este podría iniciar una gran Guerra, Rusia vende gran cantidad de armas avanzadas a Irán y ayuda en la construcción de su planta Busher, mientras que China tiene intereses muy importantes como una inversión de $100,000 MDD para exportar Gas hacia China además de que 100 empresas estatales China ayudan a la construcción y modernización de infraestructura como presas, aeropuerto entre otros.




El gobierno judío de Israel ha estado denunciado el peligro de Irán y el desarrollo de armas nucleares y es posible que ataque sin importarle nada tal como lo hizo el año pasado contra Palestina en la operación “Plomo fundido”, la OPEP denuncia que un ataque a Iran y la interrupción de su producción no podría ser cubierto por ellos lo que llevaría el petróleo a precios estratosféricos.



Desde los planes del Escudo ABM Rusia y China han unido más sus lazos para combatir al enemigo en común y alejarlo de sus espacio en común, y además de estrechar sus lazos de cooperación comercial y tecnológica, todo el programa espacial Chino esta basado en modelos Rusos, con excepción del cohete lanzador.



LINKS RELACIONADOS



EEUU aumenta ataques con aviones sin piloto en Pakistán


Pide Obama cifra récord para apoyar guerras de EU ($708,000 MDD)– Excélsior


REUTERS Atentado suicida Pakistán causa al menos 25 muertos (28-12-09)



Petraeus Missile-Shooting Ships on Station in the PERSIAN Gulf - Wired.com


Gates Al Qaeda Seeks to Trigger India-Pakistan War - WSJ.com




EU acelera despliegue de misiles Patriot en el golfo Pérsico apuntando a Irán - La Crónica de Hoy / Lunes 1 de Febrero, 2010


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q