Ir al contenido principal

Obama terminara programa de Tomahawks



El Misil crucero Tomahawk tiene cerca de 30 años en servicio a lo largo del tiempo se han ido actualizando
 
El Presidente Barack Obama ha ordenado una reducción de 128 millones de dólares para el programa de misiles Crucero Tomahawk y para los Hellfire (misiles de los helicópteros Apache) y estos programas saldrán del presupuesto para el año fiscal 2016, el año pasado se compraron 196 y se espera que para 2015 el número baje a 100 y para 2016 ninguno.
 

Ya los expertos militares alertan que la eliminación de esa arma va a erosionar el poder de Estados Unidos para atacar blancos muy adentro de territorios enemigos, la US Navy durante la campaña en Libia lanzo 220 misiles Tomahawk.
 
Un experto de apellido Cropsey comenta que la mejor manera que tiene Estados Unidos “para moldear” los eventos es esos misiles crucero, y que la mejor manera de dejar de hacerlo es quitar esas armas
 
Cerca de 100 misiles de este tipo se utilizan cada año para operaciones de todo tipo del Ejercito, a ese ritmo el inventario quedara agotado para 2018.
 

Pero el Pentágono hace esto no por falta de presupuesto o por los cortes de presupuesto ordenado por el Congreso sino para enviar esos millones de dólares para otros programas de misiles experimentales, que de acuerdo a expertos se espera estén listo para combate hasta dentro de 10 años
 
La US Navy ya protesto la decisión ya que de acuerdo a ellos los deja indefensos para poder actuar y defender al país y a las políticas nacionales, y se corre el riesgo de que otras naciones como Corea del Norte los superen, esto de acuerdo a ellos.

La US Navy también comento como en el Pacifico a donde se moverá la mayor parte de su flota, que los rivales ya están desarrollando armas que puedan hacer frente a su arsenal.



LRASM


El Long Range Anti Ship Missile LRASM es un proyecto que podría reemplazar al Tomahawk y los Harpoon pero el programa ha estado elevando el costo año con año, y no ha logrado cumplir el desempeño prometido al Pentágono, esperado para entrar en servicio en 2018, pero tal vez se alargue como el programa del F-35 JSF.

 
LINKS RELACIONADOS

Long Range Anti Ship Missile LRASM
 
Datos del Misil crucero Tomahawk
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q