Ir al contenido principal

Cuanto costo el Mundial de Futbol


 
Les dejo este análisis de animal político sobre el costo del Mundial de Brasil 2014 contra los presupuestos que se manejan en México, y eso que Brasil es un país de primer mundo de acuerdo a las declaraciones de Lula da Silva:
 
Adicional esta infografía
 
 


-***-
 
 
Mucho se ha dicho sobre el gasto que el gobierno de Brasil ha ejercido previo al Mundial de Futbol, el más caro de la historia, lo cual ha desencadenado una serie de protestas y manifestaciones en el país sede de esta justa deportiva. Según confirmó el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el Mundial de Futbol costó al país sudamericano el equivalente a 148 mil millones de pesos.
 
El gobierno de Brasil una suma equivalente a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y tres meses, según un cálculo realizado por el portal inmobiliario Lamudi. El costo del mundial lo podía cubrir el estado de Aguascalientes con su producción de un año entero, o Nayarit con la de dos años.
 
De igual modo, esta cantidad equivale a los ingresos generados durante un año siete meses por la venta del petróleo, considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.
 
Si se toma como parámetro el ingreso anual en México por remesas, se requerirían seis años para cubrir los costos de la Copa del Mundo. Por entrada de remesas, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, le anteceden India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial.
 
En términos de educación México también se quedaría corto, pues el presupuesto del Mundial es alrededor de la mitad de lo que gasta la SEP en un año.
 
Ya para terminar, Lamudi menciona que con lo que costó la Arena Sao Paulo se podría construir hasta ocho veces la Autopista Acapulco- Zihuatanejo, mientras que la renovación del Maracaná costó 30 por ciento más que el presupuesto 2014 de la Suprema Corte de Justicia.
 
Lamudi se fundó en 2013 y tiene presencia en 28 países en Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Citando al portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el presupuesto público estimado para el Mundial es de más de 25.6 mil millones de reales.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q